RD EMPRENDE

GRUPO PUNTACANA inaugura parque infantil y cancha de baloncesto

San Rafael del Yuma. Cumpliendo con la promesa que hizo a una gran cantidad de comunidades de la provincia La Altagracia, el pasado sábado GRUPO PUNTACANA inauguró un parque infantil en el municipio de San Rafael del Yuma y una cancha de baloncesto en el Distrito Municipal de La Otra Banda.

Estas obras fueron realizadas gracias a la iniciativa de inversión social y comunitaria de GRUPO PUNTACANA con la Comunidad: 45 x 45, que ejecuta en la provincia y que fue lanzado para fines del año pasado, en ocasión de celebrarse el 45 aniversario de su fundación.

Este proyecto prevé la inversión de RD$45 millones en obras comunitarias; entre estas, centros comunales, canchas deportivas y parques infantiles, que son muy necesarias para el disfrute de los niños, para el sano desarrollo de los jóvenes y el esparcimiento de los adultos de toda la provincia La Altagracia.

Don Frank Rainieri, presidente del GRUPO PUNTACANA, reveló que aún faltan unas 20 obras por inaugurar a través de la iniciativa e indicó que las obras del 45 x 45 son muy necesarias y diversas “porque queremos ayudar a paliar los problemas de las comunidades de La Altagracia”.

En el acto de inauguración del parque infantil, Rainieri fue reconocido por el Ayuntamiento Municipal de San Rafael del Yuma. No obstante, el presidente del grupo empresarial dijo que ese reconocimiento no debía ser solo para él.

“Soy sólo un instrumento de Dios, que me orienta para poder ser cabeza de un equipo de personas que están totalmente involucradas en este proyecto que se llama 45 x 45. De estos jóvenes que nos acompañan de la familia Puntacana y que han puesto sus horas extras de trabajo, amor y pasión por este proyecto del cual nos toca simplemente ser un pedazo”, resaltó.

A seguidas, agregó: “Por eso acabamos de inaugurar este parque infantil en San Rafael del Yuma y a la verdad que el corazón me palpitó de tal manera, que creía que se me iba a salir, cuando vi todos esos niños corriendo hacia el parque”, dijo.

Don Frank RainieriRainieri contó que “cuando abrimos las puertas del parque que vimos unos 100 niños, corriendo para alcanzar todos los juegos, me recordó mi infancia, cuando yo era un niño y cuando en el Día de la Navidad, me levantaba e iba corriendo al arbolito a ver qué me había dejado el Niño Jesús o los Reyes Magos”.

“Puedo asegurar que esa es la mayor satisfacción de alegría que un ser humano pueda tener, el ver a los niños, todos con una sonrisa surcada en sus labios, disfrutando como uno gozaba cuando recibía sus regalitos de Reyes. Por eso, para nosotros es de mucha satisfacción, de mucha emoción y alegría el poder trabajar con las comunidades, llenando esos pequeños espacios, pero que son tan importantes en la vida de tanta gente”, sostuvo.

Resaltó que, asimismo, “tenemos, por ejemplo, la cancha de baloncesto inaugurada en La Otra Banda, pero acabamos de terminar otras canchas en varias comunidades, una escuela en Friusa y un centro comunal en La Ceiba”.

Agregó que “ahora debemos terminar e inaugurar en este mes el tercer piso del asilo de ancianos de Higüey, como también tenemos una escuela de boxeo en el municipio cabecera y estamos construyendo un local en Villa Cerro, para que las mujeres trabajen la artesanía, también en Higüey”.

El empresario turístico, dejando ver la emoción que le embargada, dijo: “Son múltiples obras que nos llenan de alegría por dos motivos: Primero, porque no es un trabajo del GRUPO PUNTACANA, es una labor con las comunidades, que son las que están participando en todas las act iv idades, motivando y generando estas obras”.

“Nosotros colaboramos con las comunidades y juntos hacemos cosas, porque creemos en el desarrollo de la gente, junto con el sector privado”, exclamó. Aseguró que esos han sido los resultados de los compromisos que asumió el GRUPO PUNTACANA, de 45 obras para celebrar su 45 aniversario.

“Con esto, en lugar de gastar millones de pesos en las fiestas y en los cócteles, que llenan la vanidad de los seres humanos; decidimos, en cambio, hacer estas obras que rebozan el espíritu de los hombres. El nuestro por la satisfacción y el de todos estos niños y jóvenes, porque tienen una sonrisa de alegría, que realmente a nosotros nos llega hasta el fondo de nuestro corazón”, puntualizó.

Reveló que el grupo empresarial tiene 20 obras más por inaugurar, “y nuestra satisfacción es tan grande que quizás este proyecto no se llame 45 x 45, porque seguiremos haciendo obras en las comunidades de la provincia, pues necesitamos que las comunidades crezcan y se desarrollen armónicamente”.

Rainieri está convencido de que “para que eso suceda, las comunidades tienen que tener familias, educación, salud, deportes y un lugar donde juntos puedan trabajar por el bienestar de la comunidad”. “Nosotros creemos en eso y si Dios nos lo permite y seguimos teniendo los éxitos que hemos logrado, continuaremos compartiendo todos esos éxitos con las comunidades de nuestro país”, expresó.

0 comentarios:

Publicar un comentario